Buenos días blogueros!
Hoy hablaremos sobre la compra de Vizify por parte deYahoo!.
¿Qué es Yahoo!?
Bueno, supongo que más de uno conocerá la empresa Yahoo!
Inc. , pero por si alguno no la conocéis vamos a dar alguna información. Yahoo!
Inc. es una empresa global de medios que posee un portal de Internet, un
directorio web y una serie de servicios, entre los que podemos destacar el
popular correo electrónico de Yahoo!. Su sede está en Estados Unidos y se fundo
en enero de 1994 por do estudiantes de Stanford. Se constituyó como empresa en
marzo de 1995 y en abril del año siguiente ya empezó a cotizar en Bolsa. La
misión de Yahoo! es ser el servicio global de Internet más esencial para
consumidores y negocios.
Como podéis observar es una empresa de la industria de
Internet y actualmente vemos que le gusta bastante irse de compras desde que Marissa Mayer está al mando como directora ejecutiva.
La última adquisición de la
compañía (la número 37) es Vizify, una startup con tres años de vida que
permite crear videos e infografías a partir de datos compartidos en redes
sociales.
Desde Vizify comentan que se
dieron cuenta de que habían encontrado al socio perfecto, que comparte su pasión por la experiencia con
los usuarios, el diseño y la visualización de la información.
Vizify se integrará con el
servicio de Yahoo! Para ofrecer un en que mas visual de los datos.
Con esta última compra y
revisando las anteriores podemos ver que las empresas que obtienen y usan datos
de redes sociales interesan a Yahoo!, pero no solo a ella, sino también a empresas tan
grandes como Apple.
Este tipo de empresas startups
atraen a inversores ángeles, pero como vemos hay grandes empresas que no solo
quieren invertir en ellas, sino que pasan directamente a la compra de la
startup entera.
Estamos ante empresas que se distinguen por su perfil
riesgo/recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento, lo que hace
incentivar el participar en ellas.
¿Qué opináis de esta compra masiva de startups relacionadas con la innovación por parte de las "grandes" del sector?
Saludos,
GlobalOrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario