sábado, 25 de enero de 2014

Tuenti ¿Muerta como red social? ¿Éxito como OMV?

Feliz sábado blogueros!

Hoy me gustaría hablar de la empresa Tuenti Technolgies S.L, conocida por nosotros simplemente como Tuenti, esa red social española nacida allá por el 2006 que cuenta ahora con unos 15 millones de usuarios registrados.

Empecemos un poco con su historia. Tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel (creador y presidente ejecutivo) y otros tres compañeros. En un principio esta red social del estilo de la conocida Facebook era para universitarios, pero el éxito de la red hizo que se permitiera la entrada a más usuarios. Desde entonces la red ha sufrido grandes cambios, del que cabe destacar la compra del 90% de la empresa por parte de Telefónica en el año 2010, y el restante 10% en noviembre de 2013. La red social tuvo un buen crecimiento y se fue renovando de aspecto hacia lo que conocemos hoy día.



Cómo no, si hablamos de Tuenti como empresa, debemos de hablar de Tuenti Movil, el OMV (Operador Móvil Virtual) nacida en 2012 tras la compra de Telefónica. El operador móvil utiliza la red de cobertura de Movistar, así como sus servicios de logística y financiación de terminales móviles. Telefónica hizo esta estrategia con el fin de competir en el mercado de las operadoras de bajo coste, donde tenemos a grandes apuestas como Pepephone (cobertura Vodafone), Amena (propiedad de Orange), Happy Movil, Simyo (cobertura Orange), MÁSmovil (cobertura Orange) y Carrefour Móvil (cobertura Orange) entre otras. 

Según Global Web Index, Tuenti como red social ha perdido el 58% de sus usuarios en seis meses. Parece que la compañía sabe esto y ellos mismos declaran que están más centrados en los usuarios móviles, ya que estos son los principales clientes de Tuenti Movil. Ahora mismo saben hacia dónde van las cosas y hacia dónde tienen que ir ellos. Tienen claro que hay que volcarse en el negocio móvil. La idea es migrar de usuario a cliente.

Para conseguir el propósito de ser la primera OMV a nivel español, la compañía ha atacado con grandes tarifas “más asequibles y simples para nuestro público” para luchar frente a sus competidoras.  

¿Qué opináis? ¿Ha muerto como red social? ¿Éxito como OMV?

Esperamos vuestras respuestas.

Saludos,

GlobalOrg

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