Feliz sábado blogueros!
Hoy me gustaría hablar de la empresa Tuenti Technolgies S.L,
conocida por nosotros simplemente como Tuenti, esa red social española nacida
allá por el 2006 que cuenta ahora con unos 15 millones de usuarios registrados.
Empecemos un poco con su historia. Tuenti fue lanzada a
finales de 2006 por Zaryn Dentzel (creador y presidente ejecutivo) y otros tres
compañeros. En un principio esta red social del estilo de la conocida Facebook
era para universitarios, pero el éxito de la red hizo que se permitiera la
entrada a más usuarios. Desde entonces la red ha sufrido grandes cambios, del
que cabe destacar la compra del 90% de la empresa por parte de Telefónica en el
año 2010, y el restante 10% en noviembre de 2013. La red social tuvo un buen
crecimiento y se fue renovando de aspecto hacia lo que conocemos hoy día.
Cómo no, si hablamos de Tuenti como empresa, debemos de
hablar de Tuenti Movil, el OMV (Operador Móvil Virtual) nacida en 2012 tras la
compra de Telefónica. El operador móvil utiliza la red de cobertura de
Movistar, así como sus servicios de logística y financiación de terminales
móviles. Telefónica hizo esta estrategia con el fin de competir en el mercado
de las operadoras de bajo coste, donde tenemos a grandes apuestas como
Pepephone (cobertura Vodafone), Amena (propiedad de Orange), Happy Movil, Simyo
(cobertura Orange), MÁSmovil (cobertura Orange) y Carrefour Móvil (cobertura
Orange) entre otras.
Según Global Web Index, Tuenti como red social ha perdido el
58% de sus usuarios en seis meses. Parece que la compañía sabe esto y ellos
mismos declaran que están más centrados en los usuarios móviles, ya que estos
son los principales clientes de Tuenti Movil. Ahora mismo saben hacia dónde van
las cosas y hacia dónde tienen que ir ellos. Tienen claro que hay que volcarse
en el negocio móvil. La idea es migrar de usuario a cliente.
Para conseguir el propósito de ser la primera OMV a nivel
español, la compañía ha atacado con grandes tarifas “más asequibles y simples
para nuestro público” para luchar frente a sus competidoras.
¿Qué opináis? ¿Ha muerto como red social? ¿Éxito como OMV?
Esperamos vuestras respuestas.
Saludos,
GlobalOrg
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