Buenas blogueros!
Empezamos el dia de hoy con una nueva entrada, esta vez hablando de Telegram.
Algunos de vosotros os preguntareis, ¿que es telegram? pues Telegram es el nuevo rival de Whatsapp. Muchos de vosotros pensareis que Whatsapp no tiene rival y que Telegram será un fracaso al igual que Line o similares. Pues esta vez creo realmente que esta nueva opción viene para quedarse y darle unos buenos golpes a Whatsapp, no se si hasta el punto de dejarlo K.O pero si para dejarlo tocado.
Creo que todos nosotros conocemos Whatsapp y no creo que haga falta describirlo, pero si comentar los problemas que han surgido con la aplicación. El principal problema y más importante es el tema de la seguridad. Hace unos meses podíamos observar como dos ingenieros españoles consiguieron burlar la seguridad de Whatsapp. Sus palabras fueron estas: "WhatsApp es muy vulnerable porque se preocupa más de la usabilidad que de la seguridad y espiar los mensajes no es complicado . Esto a mucha gente le dará igual, pero a más de uno seguro que no.
A diferencia, Telegram quiere darle fuerte por ese lado, dejando claros sus puntos fuertes:
-Seguridad
Telegram pone el foco en este punto. Los chat tienen opción para que se autodestruyan cuando nosotros deseemos. Además estos chats se encriptan de manera que ni la propia empresa puede descifrar.
-Gratuita y libre
Como bien sabréis y más de uno ya habrá padecido,Whatsapp tiene caducidad por lo que cuando acabe tu periodo gratis tendrás que empezar a pagar con él. En Telegram esto no ocurre. La empresa afirma que la app nunca será de pago ni contendrán publicidad.
-Chats y archivos más grandes
A diferencia de Whatsapp, Telegram te permite crear grupos de hasta 200 miembros y enviar archivos más pesados.
-Multiplataforma y en la nube
Telegram esta disponible en iOS y Android pero al ser de código abierto permite que la aplicación este tambien para PC y Mac. Además de esto los mensajes están en la nube, es decir, si cambias de dispositivo, solo con descargar la app en el nuevo móvil tendrás todas las conversaciones que tenías en el anterior.
Podríamos seguir diciendo muchas más cosas como que trae una interfaz muy familiar (parecida a Whatsapp), consume menos recursos, es más rápida, puedes ver en un grupo todos los que están en línea, etc.
No queremos que se piense que esto es publicidad, porque vosotros mejor que nadie sois los que decidís que aplicaciones usas, pero esta aplicación promete y mucho.
No se como acabará esta guerra entre aplicaciones pero si Whatsapp no cambia auguro un mal futuro.
Con este post queremos decir que aunque veamos mercados o sectores en los que parece que todo el pescado está vendido, no siempre tiene que ser así. Las cosas pueden cambiar y el que estaba arriba caer al suelo y ser desbancado por un nuevo rival. Todo es mejorable.
Vosotros que pensáis, ¿Whatsapp caerá pronto? ¿le vais a dar una oportunidad a Telegram?
Saludos,
GlobalOrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario