domingo, 9 de febrero de 2014

Internet y redes sociales en la Bolsa

Feliz domingo blogueros!!!

Empezamos el día con un nuevo post, bastante relacionado con el publicado hace dos días en el blog. Hoy vamos a hablar de el mundo de internet en el mercado bursátil.

Como he comentado anteriormente, hace dos días publicamos un post sobre Twitter donde contábamos que el miércoles presentaron los resultados financieros. En estos resultados aparecían grandes pérdidas lo que unido a la frenada en el registro de nuevos usuarios supuso la caída en bolsa de las acciones de la compañía.

Sin embargo parece que dentro de ese mercado las cosas no están igual para todos. El mundo de la telefonía móvil parece que se ha estancado y vemos como marcas como Samsung y Apple han visto caer sus ventas o obtener unos resultados menores a los esperados. Esto ha hecho que muchos inversores vendan sus acciones y busquen otros mercados, y el elegido por muchos no es otro que el mercado de las redes sociales y las compañías de internet.

A diferencia de Twitter tenemos dos empresas que causan furor en la bolsa, o al menos son consideradas valores recomendados para invertir en ellos. ¿De que empresas pensáis que estamos hablando? Supongo que alguno se lo imaginaria, pero son ni mas ni menos que Google y Facebook.



¿Qué podemos decir de Google? Pese a las noticias que salieron a la luz hace unos días donde se hablaba de la venta de Motorola Mobility por parte de Google a Lenovo por mucho menos de lo que le costo, las acciones del buscador siguen gustando y han rebasado ya los 1000 dólares/acción, y todavía se piensa que le queda potencial para seguir creciendo.

En el caso de Facebook nos encontramos con que ha cumplido 10 años, y un año y medio en bolsa e imposible hacerlo con mejor pie. Desde la salida a Bolsa la acción se ha revalorizado un 64%. Además al igual que Google se piensa que la empresa todavía tiene potencial y la acción seguirá creciendo . Facebook cerró el 2013 con 1.100 millones de euros de beneficios gracias principalmente a los ingresos por publicidad.

También tenemos casos como Netflix (crecimiento del 121% en un año, lo que hace pensar que limitará su potencial futuro) y Amazon (pese a tener beneficios fueron menores a lo esperado y se redujo el valor de la acción).

¿Qué opináis? Si tuvierais que invertir, ¿en qué empresa meterías tu dinero?

Saludos,

GlobalOrg

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