martes, 18 de febrero de 2014

Spotify y "Candy Crush" con ganas de salir a bolsa

Buenos días blogueros, hoy hablaremos de dos empresas que seguramente todos conoceréis. Se trata de Spotify y King Digital Entertainment.

En el post de hoy hablaremos un poco sobre ambas y el porque hablar hoy de ellas.

¿Qué decir de Spotify? Yo creo que todos ya la conocemos, pero para los que van perdidos vamos a hablar un poco sobre ella. Spotify es una aplicación que se usa para la reproducción de música vía streaming y esta disponible en varios sistemas operativos, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. La aplicación permite escuchar musica tanto online como offline (dependiendo de la version, si es gratis o de pago). La aplicación llegó a Europa en octubre del 2008 y en 2013 ya contaba con 24 millones de usuarios registrados, de los cuales, más 6 millones son de pago.  Desde abril de 2013 está disponible en 31 países y dispone de tres versiones: una version gratuita y dos de pago. La version gratuita introduce publicidad entre canciones y menor calidad de audio. Sin embargo la versión Premium (la más cara, de 9,99 euros al mes) no contiene publicidad ni en ordenadores ni en dispositivos moviles y ofrece la calidad más alta de audio entre otras mejoras. Desde que salió han aparecido varios competidores pero parece que ninguno a podido pegar fuerte en el mercado.



Y ahora diréis, esto esta muy bien pero ¿Por qué dedicarle un post ahora?
Pues porque llevamos varios días escuchando noticias de la intención de salir a bolsa de la compañía. Resulta que Spotify ha contratado a un especialista nortamericano en informacion financiera, lo que da más bombo a la posible salida a Bolsa. Según fuentes bancarias la compañía esta valorada en 8.000 millones de dólares. En el anuncio de trabajo pedian un candidato que debería ser "especialista en Información Externa" y que estaría obligado a "preparar a la compañía para los estándares de presentación de los informes que solicite la SEC (autoridad bursátil norteamericana)". La verdad es que la compañía es una de las start ups mejor capitalizadas y el año pasado duplicó sus ingresos.



Por otro lado tenemos a King Digital Enternainment, la creadora de “Cundy Crush”, ese juego tan adictivo que ha causado furor. A diferencia de Spotify, King pretende salir a bolsa en Estados Unidos en septiembre y pretende obtener unos 500 millones de dólares. En estos momentos la empresa ofrece 180 juegos en 14 idiomas, tanto para moviles como para la red social Facebook. Parece que la empresa sigue con ganas de crecer y hace poco buscaba contratar a 100 becarios para trabajar en el desarrollo de juegos.
Si les sale bien la jugada más de una compañía del estilo seguramente se tire tambien a la piscina. Ya veremos que pasa más adelante. Os mantendremos informados.

Saludos,


GlobalOrg

No hay comentarios:

Publicar un comentario