Buenos días blogueros, hoy hablaremos de dos empresas que
seguramente todos conoceréis. Se trata de Spotify y King Digital Entertainment.
En el post de hoy hablaremos un poco sobre ambas y el porque
hablar hoy de ellas.
¿Qué decir de Spotify? Yo creo que todos ya la conocemos,
pero para los que van perdidos vamos a hablar un poco sobre ella. Spotify es
una aplicación que se usa para la reproducción de música vía streaming y esta
disponible en varios sistemas operativos, tanto en ordenadores como en
dispositivos móviles. La aplicación permite escuchar musica tanto online como
offline (dependiendo de la version, si es gratis o de pago). La aplicación
llegó a Europa en octubre del 2008 y en 2013 ya contaba con 24 millones de usuarios
registrados, de los cuales, más 6 millones son de pago. Desde abril de 2013 está disponible en 31
países y dispone de tres versiones: una version gratuita y dos de pago. La
version gratuita introduce publicidad entre canciones y menor calidad de audio.
Sin embargo la versión Premium (la más cara, de 9,99 euros al mes) no contiene
publicidad ni en ordenadores ni en dispositivos moviles y ofrece la calidad más
alta de audio entre otras mejoras. Desde que salió han aparecido varios
competidores pero parece que ninguno a podido pegar fuerte en el mercado.
Y ahora diréis, esto esta muy bien pero ¿Por qué dedicarle
un post ahora?
Pues porque llevamos varios días escuchando noticias de la intención
de salir a bolsa de la compañía. Resulta que Spotify ha contratado a un
especialista nortamericano en informacion financiera, lo que da más bombo a la
posible salida a Bolsa. Según fuentes bancarias la compañía esta valorada en
8.000 millones de dólares. En el anuncio de trabajo pedian un candidato que
debería ser "especialista en Información Externa" y que estaría
obligado a "preparar a la compañía para los estándares de presentación de
los informes que solicite la SEC
(autoridad bursátil norteamericana)". La verdad es que la compañía
es una de las start ups mejor capitalizadas y el año pasado duplicó sus ingresos.
Por otro lado tenemos a King Digital Enternainment, la
creadora de “Cundy Crush”, ese juego tan adictivo que ha causado furor. A
diferencia de Spotify, King pretende salir a bolsa en Estados Unidos en
septiembre y pretende obtener unos 500 millones de dólares. En estos momentos
la empresa ofrece 180 juegos en 14 idiomas, tanto para moviles como para la red
social Facebook. Parece que la empresa sigue con ganas de crecer y hace poco
buscaba contratar a 100 becarios para trabajar en el desarrollo de juegos.
Si les sale bien la jugada más de una compañía del estilo
seguramente se tire tambien a la piscina. Ya veremos que pasa más adelante. Os
mantendremos informados.
Saludos,
GlobalOrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario