viernes, 7 de febrero de 2014

La primera vez de Twitter


Buenos días,

Hoy vamos a hablar de la empresa Twitter y de su reciente entrada en bolsa. El pasado mes de noviembre Twitter empezó a cotizar en bolsa, y ayer presentó por primera vez sus resultados.
 
Los resultados no eran malos, tanto el valor de los ingresos como de los beneficios de la empresa estaban por encima del estimado por los analistas. Aún así el precio de la acción de Twitter ha caído un 22%. ¿A qué se debe esta caída?
 
Primero de todo la tendencia decreciente de los timelines views, que ha ido cayendo sobretodo en el último trimestre, esto significa que cada vez los usuarios prestan menos atención a su Twitter. Entonces una de las razones sería la fatiga de los usuarios, y esto provoca que los inversores crean que Twitter ya no tiene más potencial de crecimiento. Si las posibilidades de crecer e innovar de Twitter son limitadas no tiene sentido que tenga valoraciones estratosfericas en bolsa.
 
twitter timeline
Cabe decir también que los beneficios de Twitter han ido diminuyendo, cerrando el 2013 con una pérdida de 645 millones de dólares y esto ha potenciado la caida de valor en bolsa.  Aún así, el principal problema de la compañía es el estancamiento en el que se encuentra. Como ya he dicho, Twitter no crece, ha disminuido el numero de veces que los usuarios recargan su timeline y solamente se ha incrementado en 9 millones de usuarios en 2013, menos que el año anterior.
 
¿Cuales son las soluciones por las que apuesta Twitter?
 
El principal problema de Twitter es que no es una red social facil de entender y utilizar, y los responsables de la empresa son conscientes de ello. Para incrementar sus posibilidades de crecimiento quieren tratar de hacer un Twitter más accesible, como dijo el CEO de la empresa, los retos del 2014 son "hacer de Twitter un mejor Twitter", "contruir una plataforma más dedicada a la conversación, con más media y una mayor importancia de los mensajes privados."
El papel de twitter en el turismo
 
 
¿Crees que los usuarios están realemente perdiendo el interés en su Twitter? ¿Qué opinas sobre los objetivos de la empresa para el 2014? ¿Lo va a conseguir?
 
Saludos,

GlobalOrg


No hay comentarios:

Publicar un comentario